SITUACIÓN COVID-19

Actualizado: 10 de junio 2020

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Normativa aplicable
Guía de buenas prácticas
Preguntas frecuentes

MEDIDAS DE PREVENCIÓN Y SEGURIDAD ANTE LA ACTUAL SITUACIÓN SANITARIA

En PARK PLAYA BARA hemos reforzado las medidas de seguridad y prevención para que pueda disfrutar del aire libre y de la naturaleza con nosotros. Aplicamos la normativa establecida por las autoridades europeas, españolas y catalanas, así como las recomendaciones del Instituto para la calidad Turística Española, la federación Española de Campings y de la Associació de Campings de la Costa Daurada i Terres de l’Ebre. Por el otro lado, hemos formado un grupo de trabajo entre dirección, gerencia, jefes de área y los proveedores de servicios médicos, prevención laboral y alimentos para dar seguimiento a la aplicación de normativas y protocolos.

Dado que las medidas extraordinarias aplicadas a restricciones y cupos máximos en áreas comunes van variando, agradecemos su comprensión ante cualquier cambio que pueda surgir. Los cupos máximos en espacios comunes y actividades, y la apertura completa de áreas techadas, será gradual conforme avance la normativa de las autoridades.

PARK PLAYA BARA está comprometido con los más necesitados en estos momentos de emergencia sanitaria, y en la investigación de estudios sobre el Covid-19: https://www.barapark.es/opciones2020

Normativa aplicable y sitios de interés

Guía de buenas prácticas

Hemos preparado para ustedes este folleto con consejos muy útiles para tomar en cuenta sobre una cultura de salud y sanidad.

Preguntas frecuentes

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Atención al cliente y servicios

Ante cualquier situación de emergencia nuestros clientes deberán llamarnos al telf. 34977802701. Desde nuestra central se coordinarán las acciones a realizar, se aplicarán los protocolos de atención médica necesarios y se gestionara el aviso a los servicios externos.

Cada semana se realizan reuniones con los jefes de cada área donde se supervisan y actualizan la correcta aplicación de los protocolos, con el propósito de evitar desviaciones del plan de prevención y seguridad. Los registros de limpieza y desinfección de cada punto de servicio y áreas comunes se supervisan a diario por cada jefe de área.

La primera acción es el aislamiento de la persona en el área exclusiva para ello en el centro médico. Este espacio cuenta con teléfono móvil, camilla y agua. En el menor tiempo posible, la intervención del personal del centro médico residente en el Resort tomará las medidas pertinentes según el protocolo de las autoridades sanitarias.

En todas las zonas comunes, bloques de sanitarios, recepción y locales abiertos.

Las áreas de supermercado, restaurantes, lavandería, mantenimiento y limpieza ofrecen el servicio a domicilio. Los alimentos de restaurantes y las entregas de lavandería tendrán un sello que asegura el cierre de los productos.

En el caso de que un cliente presente síntomas, se le facilitará un equipo de protección (guantes, y mascarilla).

Sí, pero se recomienda pagar con tarjeta. Incluso, algunos puntos de servicio ofrecen ofertas si se evita el pago en efectivo.

Se seguirá una limpieza periódica de todos los puntos de ventas. Pedimos a los clientes responsabilidad e higiene en el uso de los puntos de servicio, usando los hidrogeles disponibles.

Estarán dotados de EPI’s (Equipos de Protección Individual) siguiendo las directrices sanitarias. El centro médico llevará a cabo el seguimiento oportuno para la detección de casos y prevención. La empresa Quirón Prevención (https://www.quironprevencion.com/) nos asesora en la aplicación del plan de contingencia, evaluación de emergencias y normas de sensibilidad para nuestro equipo de trabajadores.

Trabajamos con productos homologados y certificados para la eliminación del Covid-19.  Nuestros proveedores de mantenimiento están certificados para la desinfección de alojamientos y áreas comunes, si se detectara un caso.

Recepción & Reservas

Sí. Aunque tenemos planificada la apertura gradual al completo de aforo a lo largo de la temporada de todos los espacios del Resort, es muy posible que haya restricciones por parte de las autoridades. Para las reservas de camping, bungalow y Seniors 60+ (excepto clientes de temporada), le ofrecemos las siguientes opciones. Si reserva, cambia de fechas o mantiene una reserva existente, existen dos opciones. OPCIÓN 1: DESCUENTO ACUMULABLE. Aplicaremos un 5% de descuento a su reserva de 2020, acumulable al resto de promociones y descuentos, pagando con tarjeta de débito o crédito en Recepción. OPCIÓN 2: AYÚDENOS A AYUDAR. El 5% de su reserva será donado a los más necesitados y a la investigación de COVID-19, sin coste adicional para usted. Será destinado a la La Marató de TV3 i Catalunya Ràdio (https://www.ccma.cat/tv3/marato/).  

Para los clientes de Temporada Primavera, si mantienen su reserva o vuelven a reservar, les ofrecemos con las mismas condiciones de precio la posibilidad de disfrutar todos los días de la semana bien sea del 18 de junio al 19 de julio o del 3 de julio al 2 de agosto. Para la última opción, los clientes que ingresaron su caravana en marzo deberán retirarla a más tardar el 21 de junio. Los clientes de Temporada Primavera, si lo desean, pueden pasar a las condiciones especiales de Temporada Completa. Para los clientes de Temporada Completa, si mantienen su reserva o vuelven a reservar, les ofrecemos la posibilidad de descontar de su contrato los días que no se pudieron disfrutar hasta el 18 de junio.

Sí. Devolvemos el 100% del depósito para cancelaciones realizadas hasta 24 horas antes de su llegada, para las familias que reservaron antes del 24 de abril. Para las reservas hechas a partir de 25 de abril, el periodo para recuperar el depósito pasa de 30 días a 7 días. Las familias que reservaron e hicieron su depósito antes del 24 de abril, si no pueden venir este año, mantenemos su reserva para el año 2021 con los mismos precios y condiciones de 2020.

Hemos mejorado nuestro sistema de reserva en línea y los protocolos de check-in. Aun así, y dada la situación, pedimos a nuestros clientes comprensión ante posibles esperas, con tal de asegurar la distancia y las medidas de prevención. Rogamos que, a la entrada, sólo una persona por familia, a poder ser el titular de la reserva, ingrese a recepción para cualquier trámite. El personal de recepción y seguridad le indicará cómo colocar el control del vehículo.

Dada que la normativa varia constantemente, al hacer el check-in ofrecemos instrucciones e informativos de buenas prácticas y los cupos máximos y horarios de uso de servicios.

No, por privacidad sólo en el caso de detectar síntomas, se notificará en el momento al centro médico para correcto tratamiento.

Rogamos que todas las consultas y solicitudes de servicios tanto antes de su llegada como durante su estancia se hagan vía teléfono (+34 977 802 701) o a través de nuestra web (https://www.barapark.es).

Los clientes serán responsables de la colocación de sus pulseras con las indicaciones del personal de recepción y seguridad.

Sí, se les aplicará las mismas medidas de check-in que al resto de clientes y aplicación del reglamento.

  • Al mostrador sólo podrá dirigirse 1 persona por familia. Esta persona es la que hará el registro de toda la unidad familiar. Deberá traer toda la documentación y/o identificación necesaria al hacer el registro.
  • Habrá una mampara de metacrilato con ventanilla inferior estrecho que separe a la recepcionista del cliente.
  • La mampara se limpiará con frecuencia porque puede dejar restos en la pantalla de protección.
  • Se informará al cliente de los protocolos que hay en cada área dentro del establecimiento y se le entregará una guía de buenas prácticas.
Además de todas las mejoras que hemos hecho para el 50º aniversario, pondremos a disposición de todos los clientes la información y las nuevas ofertas y servicios, atendiendo la situación y para mejorar su estancia en el Resort:

Restaurante a domicilio: Abrimos el servicio de alimentos, bebidas y menús especiales directo a su parcela o alojamiento.

Entrada de 1 día: Disfrute con su familia de una parcela y de todos los servicios e instalaciones del Resort.

Su segunda residencia: Oferta de TEMPORADA julio o agosto. Bien sea en uno de nuestros alojamientos o de camping, disfruta durante el mes de julio o agosto de todos los servicios e instalaciones del Resort.

Packs familiares: Ofertas especiales para estancias de una semana o entre semana en camping o alojamiento, con pensión media o completa a domicilio.

Experimente el aire libre: Hemos preparado actividades de animación y deportes para todas las edades que aseguran la distancia social para seguir disfrutando del Resort y aumentar la seguridad y prevención.

COVID FREE: Los equipos de limpieza, recepción, mantenimiento, restauración, seguridad, servicio médico y animación están aplicando las medidas necesarias para que este año excepcional sigan disfrutando del Resort.

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Áreas comunes – General

Los menores de 14 años siempre deberán estar acompañados de un adulto. Es responsabilidad de los padres y madres o tutores vigilar el comportamiento de sus hijos en estos momentos de excepcionalidad hasta que las autoridades competentes rebajen las fases de alerta.

Se realizará una limpieza constante y se tomarán las medidas establecidas de distanciamiento e higiene. Las áreas comunes (recepción, restaurantes, piscinas, miniclub, etc..) tendrán hojas de registro donde podrá verificar la periodicidad de su limpieza y desinfección.

Todas las instalaciones contarán con información sobre las normas a seguir, cupo e instrucciones de prevención y seguridad.

Habrá cintas separadoras y señalización para evitar aglomeraciones y mantener la distancia de seguridad.

Habrá a disposición de los clientes gel desinfectante y la constante limpieza de mostradores en todos los puntos de servicio. En recepción y restaurantes, habrá mamparas de metacrilato para asegurar la distancia y minimizar el contacto.

No, no podemos asegurar la distancia. En el área de recreación ofrecemos alquiler de bicicletas, cochecitos y patinetes eléctricos.

Es muy importante que sigan las instrucciones de los carteles informativos. Sólo los adultos podrán rellenar sus botellas de agua sin tocar directamente el cuello de botella con los grifos.

Seguimos las medidas sanitarias que marcan las autoridades, tanto para el manejo de mercaderías y materiales como de seguridad para nuestro personal.

Supermercado y souvenirs

Controlaremos la distancia social en las horas punta.

Sí, siempre que exista disponibilidad en el mercado.

Sí, se los ofrecerá a la entrada del supermercado.

No podrán probarse la ropa ya que no podemos asegurar su constante desinfección cada vez que los clientes lo hayan probado.

Nuestra ilusión es que lo antes posible, siempre atendiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, se puedan abrir los mercados semanales.

Sólo en los casos en los que se compruebe que el producto esté defectuoso.

Seguimos las medidas sanitarias que marcan las autoridades, tanto para el manejo de mercaderías y materiales como de seguridad para nuestro personal.

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Acampada

Es responsabilidad de los clientes respetar los espacios de las parcelas colindantes y evitar en lo posible, siempre bajo su propia responsabilidad, la visita en las parcelas de otras familias.

Salvo casos excepcionales de invalidez o edad avanzada, los clientes son los únicos responsables de la colocación de sus caravanas y tiendas.

Limpieza general

Las principales acciones son las siguientes:

  • Se aumentará la desinfección de áreas comunes y zonas críticas de contacto (pomos puertas, grifería, etc.).
  • Habrá dotación de desinfectante de manos en zonas comunes.
  • Los alojamientos dispondrán de certificados sobre el proceso de limpieza y su correcta desinfección.
  • Todo el personal de limpieza estará previamente formado para la adecuada limpieza y desinfección para poder ofrecer la mayor protección a todos los clientes.
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Sanitarios

Durante el día, habrá la limpieza y desinfección constantemente. Durante la noche, los clientes tendrán que auto-desinfectar y para ello dispondrán del material necesario.

El personal de limpieza está formado para hacer la correcta desinfección y utilizaremos los productos virucidas destinados para ello.

Sí estarán abiertas y se les aplicará la limpieza y desinfección constante como al resto del sanitario, pero siempre aconsejamos tener la distancia de seguridad entre clientes. En la medida de lo posible, recomendamos usar las picas de cada parcela.

Alojamientos

Se le acompañará hasta el alojamiento y se les explicará su funcionamiento, pero no entraremos a explicarle el funcionamiento ya que los alojamientos han sido previamente desinfectados antes de la nueva ocupación y queremos darle esa seguridad. Los alojamientos estarán cerrados con sello de desinfección. Las llaves del alojamiento le serán entregadas desinfectadas y en bolsa sellada.

El personal que se encarga de ello, están preparados y formados para hacer la limpieza y desinfección correcta.

Desde lavandería se está siguiendo el protocolo según establece la normativa oficial en cuanto a temperatura, maquinaria y productos de limpieza.

Debido a los protocolos de prevención que nos ha facilitado el gobierno, todos los aires acondicionados estarán a una temperatura de entre 23 y 25 º.

Limpiamos los filtros de los aires acondicionados usando desinfectante homologado.

Cumplimos con todas las exigencias de limpieza. Aun así, a petición del cliente, podemos aplicar un tratamiento de choque extra. Por favor, consulte en recepción los precios de servicios complementarios.

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Lavandería

Sí, seguiremos el protocolo interno de desinfección como en el resto de las áreas comunes.

La lavandería está totalmente preparada para separar toda la ropa y que no haya cruces de contaminación. Las bolsas de entrega de la ropa limpia estarán selladas para su tranquilidad.

Piscinas

Siguiendo las normas de aforo, el personal de seguridad y socorristas controlarán el acceso a piscinas. El servicio será intermitente para que los equipos de mantenimiento y limpieza puedan ingresar a las zonas de piscinas y realizar las acciones de desinfección.

No porque aplicamos las más altas medidas de desinfección para la eliminación de cualquier contagio. Cada año se hace mantenimiento a fondo de la maquinaria de limpieza y filtraje, y existe el protocolo diario de revisión y limpieza.

Hemos reducido en lo necesario el número de hamacas para asegurar el distanciamiento. El personal de limpieza aplica la desinfección constante de cada una de ellas.

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Animación, áreas de juegos y deportes

No, siempre y cuando siga el protocolo establecido y mantenga la distancia de seguridad y la higiene pertinente. El equipo de animación comunicará el cupo máximo para cada tipo de actividad.

Se hará una desinfección previa del material y se obligará a la higiene de manos de los participantes facilitándoles gel hidroalcohólico en los puntos de servicio.

Dado que es un espacio cerrado con muchos elementos de desinfección, el gimnasio permanecerá cerrado hasta nuevo aviso. El equipo de animación ha desarrollado muchas actividades de deporte al aire libre, individuales y en grupo y para diferentes edades, para que usted se mantenga en forma sin ningún riesgo.

Tener conciencia de la situación y tomar las medidas de higiene personal correctas para ayudarnos mutuamente.

Dejando la separación establecida por núcleo familiar. Rogamos sigan las indicaciones de seguridad y de animación para asegurar la distancia.

No, es preferible el lavado de manos constante y evitar tocarse la cara.

Se podrán realizar siempre que se siga el protocolo de seguridad.

Se distribuirán de manera correcta para un buen uso del espacio.

Bajo la responsabilidad de cada persona, sabiendo que diariamente se desinfectan todas las zonas comunes y deportivas y que el personal sólo estará durante el horario de animación. Los horarios y actividades están disponibles en Recepción, Miniclub, Puntos de Información y en nuestra web (https://barapark.es).

Esta es una actividad que nos encanta: que lo clientes participen en la elaboración de los espectáculos. Este año, aunque nos pese, no se permitirá dadas las circunstancias.

Debido a la limitación de aforo y al ser un espacio cerrado, anunciaremos en los puntos de información los días y horarios en que estará abierto.

Estaremos dotados de EPI’s. En las actividades que consideremos que hay el mínimo riesgo se hará uso de ellos.

Habrá carteles sobre los cupos máximos en cada área de servicio. Cada persona tiene que ser consciente de un uso correcto de las instalaciones y los padres ser responsables de lo que hagan sus hijos.

Las actividades y espacios de animación para niños no son espacios de guardería. Los niños menores de 7 años deberán estar acompañados de sus padres o tutores.

Siempre que se sigan las medidas de seguridad y se haga un correcto uso de ellas.

Sí que podrá, ya que antes de cada uso hay siempre una desinfección del material de la que es responsable el equipo de animación y el equipo de limpieza.

Restaurantes y servicios de alimentos

Sí, siempre con la distancia social permitida y siguiendo las señalizaciones marcadas para evitar aglomeraciones.

Seguimos las medidas sanitarias que marcan las autoridades, tanto para el manejo de mercaderías y materiales como de seguridad para nuestro personal.

Sí, siempre que no supere un máximo de 4 personas por mesa. Hemos habilitado servicios de reserva de terrazas para grupos de hasta 10 personas. Recuerden que la normativa para restaurantes, bares y cafeterías cambia constantemente, por lo que les solicitamos se informen en recepción sobre los cupos máximos.

La reserva de mesas es opcional en el restaurante principal del Resort y en el restaurante de playa, pero les invitamos a hacerlo para asegurar su lugar. En ningún caso es obligatorio reservar mesa, pero es preferible para evitar colas y aglomeraciones. Dadas las restricciones, deberemos de reducir el aforo, por lo que se abrirán turnos de acceso y se le informará en la entrada de los horarios de acceso.

Sí, todos nuestros locales cumplen la normativa vigente y se va actualizando y adaptando a las nuevas normativas según va informando las autoridades sanitarias. Tanto lo que respecta a nuestro personal, como a la desinfección de ropa y materiales, y la manipulación de alimentos y bebidas, cumplen con las normas.

SÍ, siempre habrá un punto de restauración para nuestros clientes.

Sí, habrá un servicio de entrega gratuito a nuestros clientes. Los alimentos siempre se entregarán con bolsas cerradas y con sello de garantía.

Sí, se les aplicará el protocolo sanitario como al resto de clientes.

Las principales acciones son:

  • Uso de uniforme desinfectado.
  • Prohibido fumar.
  • Prohibido usar el móvil.
  • Uso de guantes y mascarilla en nuestras cocinas.
  • Uso de guantes y mascarilla de nuestros camareros.
  • Desinfección de recepción de pedidos.
  • Respetar la distancia de seguridad entre trabajadores.
  • Esterilización de todo el material y atrezzo que se usa en nuestros restaurantes.
  • Individuales de un solo uso cubiertos vasos y servilletas.
  • Cada vez que los trabajadores usen el baño procederán a su desinfección con los productos de limpieza pertinentes.
  • Se tomará la temperatura a todos nuestros empleados
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Seguridad

El personal de seguridad será el encargado de que se cumplan las normas establecidas. Rogamos a todos los clientes cumplir con los avisos de nuestro personal. Agradeceremos nos notifiquen bien sea en Recepción o al personal de seguridad si consideran que hay clientes o trabajadores que no cumplan con las normas.

Servicio Médico

+34 977 802 701, Centro de llamadas del Resort. Es muy importante comunicarse primero al Resort para que tengamos aviso de cualquier situación y podamos llevar a cabo las acciones necesarias conforme a los protocolos de atención médica y comunicación con los servicios externos de emergencias.

Las principales acciones son:

  • El personal siempre atenderá a los pacientes con mascarilla y será de obligado cumplimiento el uso de la mascarilla por parte del cliente, ya que el desarrollo de nuestra actividad no permite mantener la distancia de seguridad al necesitar palpar, curar, etc.
  • Solo se permitirá la entrada del paciente sin acompañante salvo que este sea menor o necesite traductor.
  • Antes de entrar al centro médico el cliente deberá desinfectarse las manos con gel hidroalcohólico.
  • Después de cada visita se limpiará con un spray desinfectante la silla, TPV, objetos que haya tocado el paciente.
  • Se van a sustituir los termómetros convencionales por termómetros a distancia.
  • Si la legislación en el momento lo permite daremos la posibilidad a los clientes de realizar test rápidos de COVID-19.
  • El uso de guantes en nuestro caso ya es algo que viene implícito por lo que será como siempre.
  • Los profesionales tendrán EPIS consistentes en traje buzo, gafas, pantalla y mascarillas FFP2 por si se detectara un caso de COVID19 y hubiera que tratar con el. Llegado el momento siempre actuaremos en base a las premisas de Sanidad del momento.
  • Además, vamos a instalar una pantalla protectora en las mesas del médico para proteger durante el momento de toma de datos en el ordenador.
  • Se priorizará en la medida de lo posible el pago con TPV para evitar la recogida de dinero que es uno de los objetos que más pasa de mano en mano.
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Spa

Por favor, revise los días y horarios de apertura del Spa. Aplicamos las más altas medidas de desinfección para la eliminación de cualquier posibilidad de contagio. Cada año se realiza un mantenimiento a fondo de la maquinaria de limpieza y filtraje y existe el protocolo diario de revisión, desinfección y limpieza. Tendremos que mantener la distancia de seguridad entre personas y respetar el aforo máximo.

Traer solo el traje de baño, chanclas y una toalla, evitar mochilas, abalorios, joyas, etc. Es obligatorio traer su propia toalla por motivos higiénicos.

Sí, siempre respetando el aforo máximo y manteniendo la distancia de seguridad entre personas. Las hamacas serán desinfectadas constantemente.

No, los vestuarios, duchas y baños del spa permanecerán cerrados.

Sí, ya que mantendremos las medidas generales de higiene y desinfección de salas de masajes, manos, material, superficies antes y después de cada tratamiento.

Sí y tendrá que asistir justo a la hora indicada y sin acompañantes ya que no se dispondrá de sala de espera para no coincidir con otras personas.

Traer solo lo imprescindible, evitar abalorios, joyas etc. No tener fiebre ni sintomatología (mucosidad, tos…). Es obligatorio traer su propia toalla y el uso de mascarilla tanto el profesional como el cliente.

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Park Playa Bara Camping Resort & Spa
4.5
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Laurence Foret
Laurence Foret
2020-05-18T09:04:03+0000
Endroit magnifique pour les vacances en famille
Imca Goedegebuur Wolf
Imca Goedegebuur Wolf
2020-04-22T07:02:52+0000
Top camping , er is de laatste jaren een hoop veranderd maar het is er zeker niet minder op geworden , misschien zelfs... beter op sommige punten .read more
Yolanda Belvis
Yolanda Belvis
2020-04-10T12:36:45+0000
Un camping muy familiar, con unas instalaciones magníficas para poder disfrutar con la familia. Aveces no hace falta... irse tan lejos, si eres de Tarragona, para que tus vacaciones sean excelentes. y los que vienen de fuera, vean comparen y cuando terminen sus vacaciones, les garantizo que volverán a repetir.read more
Henk Berkelaar
Henk Berkelaar
2020-03-21T19:43:21+0000
Ontzettend fijne camping Met een camping winkel met best redelijke prijzen Ook een geweldige snackbar
Maes Eddy
Maes Eddy
2020-02-04T11:38:09+0000
Very good campsite, super animation team, and staff very friendly, very good restaurant
Jakob Nielsen
Jakob Nielsen
2020-02-03T19:36:48+0000
Rigtig dejlig camping plads
Jeffrey Maas
Jeffrey Maas
2020-02-03T18:23:20+0000
Great time to spend your holiday!!Great animation great fun. 😊👍